lunes, 29 de octubre de 2012

Publicidad engañosa








“El  «estudio sobre el yogur» que ha lanzado Didier Raoult, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.
Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.”

Los pro-bióticos que Danone añade a varios yogures supuestamente “refuerzan” las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel.

Estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.

Conclusión: Danone nos incita a nuestros niños como cerdos o pollos, a pesar de que a estos animales tampoco se les debería alimentar de esta manera.

Además, el Actimel lo que nos proporciona es un aumento de los llamados "L.Casei", que nuestro cuerpo ya fabrica el sólo, y que únicamente deberíamos proporcionárselos en caso de que nos lo recetase un médico, ya que corremos el peligro de que al recibirlos del exterior, nuestro cuerpo deje de producirlos.